Sigo a Dani García desde hace mucho tiempo.  Quizás por dos motivos personales, uno por la relación con el apellido y otra por mi ascendencia andaluza.  Pero no sería justo si no mentara mi debilidad por las técnicas empleadas por él.  El Nitrógeno es algo que me tiene embelesado y siento no poder ponerlo en práctica hoy en día, pero mañana ¡  Dios dirá  !  Puede que se cumpla lo de  ” nunca es tarde si la dicha es buena  ”.  La mayoría, por no decir todos, sabemos que para gozar de la degustación de las buenas frituras debemos desplazarnos a Andalucía, porque ellos son los maestros del manejo del aceite tanto frío como caliente; pero si tenemos la curiosidad de saber algo nuevo os diré que el método de Dani García para conseguir buenas frituras , sin la utilización del aceite, es para quedarse con la boca abierta durante un buen rato.  Os preguntaréis algunos como lo hace y la respuesta casi os la he dado antes, es decir utilizando el Nitrógeno líquido, que alcanza unas temperaturas bajo cero tan elevadas , que casi cristalizamos cualquier alimento que introduzcamos.

Dicho todo lo que necesitaba explicar, me centraré en su libro ”  Las Tapas  ”.  Editado por Everest ( 2012 ) y encuadernado en rústica, contiene 132 páginas, está muy ilustrado, contiene más de 50 recetas, es manejable e incluso de fácil lectura en la cama, cosa que no aconsejo que pongáis en práctica porque si no, os quedaríais despiertos más de la cuenta por lo que el descanso se vería afectado y vuestro cuerpo lo sufriría al otro día.

El libro contiene capítulos como : Gazpachos y otras sopas, ensaladas veraniegas…, clásicos como la fritura aplicada a …, tapas de luxe, brasas y tapas japo-andaluzas, hamburguesas, Kebab, hot doq y pan chino con sentimiento andaluz, guisos, guisitos y guisotes de Andalucía   y alrededores.  En fin como podéis imaginar todo un contraste de la cocina en miniatura con recetas tradicionales y de nueva creación.  Pasando por la cocina de fusión pero sin dejar sus raíces andaluzas que le salen por todos los costados.

El autor, conocido por todos, tiene una brillante carrera a sus espaldas a pesar de su corta edad.  Galardonado en multitud de ocasiones y lo que aún está por venir.  Tiene publicados varios libros y recientemente ha publicado un libro de recetas junto a su madre.

Quién quiera probar sus platos tiene ocasión de hacerlo en el Restaurante Calima que dirige. Situado en el Hotel Meliá de Marbella ( Málaga ) y para los que sois más de tapas, deciros que estáis de suerte porque está montando gastrobares en varias ciudades de España e incluso fuera de las fronteras como en New Yord.  Aproximadamente está en su mente montar unos 30 por toda la geografía mundial.

¡ Ah ! casi se me olvidaba, el precio os sorprenderá, alrededor de 15 euros.  Una gozada  ¿ No os parece  ?

Sé que no es una novedad calentita de salir del horno, pero mi deber es aconsejar aquello que merece la pena y este libro vale la pena recordar que está en las librerías.