• Ingredientes raviolis de calabacín rellenos de rebozuelos y queso de cabra :
  • 2 calabacines grandes
  • 200 gr. de rebozuelos
  • 100 gr. rulo de queso de cabra
  • 1/4 puerro mediano
  • 1/4 cebolla mediana
  • 50 mil. salsa de tomate casera
  • sal
  • pimienta molida
  • 1 c/s azúcar
  • 2-3 c/s aceite ajo-perejil
  • 6 c/s aceite de oliva

Hoy presento una receta que creo interesante Raviolis de calabacín rellenos de rebozuelos caramelizados y queso de cabra. Estamos en otoño y cercanos a las gran fiesta de la navidad por ello he creído adecuado publicar este plato que además de sabroso es vistoso. Sería muy desagradecido por mi parte si no mencionara al  Cocinero y Gran Maestro  Juan Mari Arzak porque mirando uno de sus interesantes libros, en concreto”recetas“, encontré una receta que es espectacular y que recomiendo a todos “calabacines rellenos de carne, setas y pistachos con salsa de maíces crujientes“. Yo la realicé hace unos años y puedo aseguraros que es una pasada. Pero para todos los humildes cocinillas que no podemos pisar el cielo de los grandes maestros cocineros, esta receta que propongo si la realizáis también puede dejaros bien en los fogones.

Os animo a que elaboréis esta receta de raviolis de calabacín rellenos de rebozuelos y queso de cabra que os puede dejar muy bien ante vuestros invitados ¡ incluso puede ser una receta para estas Navidades !

Una observación si no encontráis rebozuelos (Cantharellus cibarius) podéis utilizar otro tipo de seta que encontréis en el mercado.  El resultado no será igual pero también quedaréis bien, incluso si podéis conseguir unos hongos o boletus (aunque sean congelados) estoy seguro que bordaréis el plato.

 Elaboración raviolis de calabacín rellenos de rebozuelos y queso de cabra

Lava bien los calabacines y utilizando una mandolina realiza cortes de 3-4 mm. de grosor. Corta todas las láminas que necesites, teniendo en cuenta que debes poner 2 o 3 raviolis por persona. Reserva los cortes en una fuente o plato llano.

Limpia bien los rebozuelos, quita la piel a la cebolla, retira la primera capa al puerro y corta los tres ingredientes en brunoise.

rebozuelos, cebolla y puerro cortados

Coge el trozo de queso rulo de cabra y elimina la capa estriada. Con la ayuda de un tenedor chafa bien el trozo de queso que vas a utilizar para el relleno. Reserva para su uso posterior

queso rulo de cabra chafado

Pon una  sartén sobre un fuego medio, échale 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva y pocha primero la cebolla y el puerro. Incorpora un poco de sal para que suelten más rápido parte de su agua y cuando empiecen a tomar un color rubio incorpora los trozos de rebozuelos. Incorpora 1-2 cucharadas soperas de aceite ajo-perejil y saltea todo el conjunto durante 5-7 minutos.

incorporación de aceite ajo-perejil al salteado

A continuación añade 1 cucharada de azúcar, remueve bien y sigue el salteado otros 2-3 minutos.

incorporación de azúcar al salteado

Retira de la sartén y reserva el salteado obtenido. Mezcla el salteado obtenido con el queso de cabra que antes se había reservado.

ingredientes del ravioli de calabacín mezclados

Coloca de 2 en 2 las láminas de calabacín sobre un plato llano adecuado para microondas. Introduce las láminas aproximadamente durante 50 segundos en el microondas a máxima potencia.Saca el plato con las tiras de calabacín y comprueba que las puedes maniobrar con facilidad.

láminas de calabacín

Deposita sobre una base limpia una de las láminas de calabacín, que se han pasado previamente por el microondas, en horizontal y otra en el centro verticalmente (quedarán en forma de cruz centrada).Incorpora en el centro de la cruz formada 1-2 cucharadas generosas de la farsa que se ha realizado anteriormente.

farsa depositada sobre el centro de las láminas en cruz

Dobla alternativamente cada uno de los brazos de la cruz de forma que quede tapada toda la farsa y quede un paquete con forma de ravioli.

ravioli de calabacín acabado de hacer

Reserva todos los raviolis realizados. Salpimenta cada uno de los raviolis antes de cocinarlos.

Coloca sobre un fuego fuerte una sartén grande. Añade  2-3 cucharadas soperas de aceite y extiéndelas por todo el fondo. Cuando la superficie esté bien caliente coloca los raviolis que quepan. Mantenerlos durante unos minutos hasta que veas que toman una coloración dorada por la parte inferior.

raviolis de calabacín sobre la base de la sartén caliente

Dar la vuelta y mantenerlos otros 2-3 minutos sobre la base de la sartén para que tomen la parte de abajo la misma tonalidad que la de arriba.

raviolis de calabacín dorados por arriba

Reserva los raviolis ya cocinados y listos para emplatar.

ravioli de calabacín acabado de dorar

Presentación raviolis de calabacín rellenos de rebozuelos y queso de cabra

Con una brocha de cocina pinta 1-2 rallas con salsa de tomates o pimientos asados casera. Deposita 2-3 raviolis sin tapar totalmente la ralla pintada.

raviolis de calabacín rellenos de rebozuelos y queso de cabra

¡¡¡ Y buen provecho !!!