• Ingredientes costillar :
  • 1 Kg. costillar de cerdo
  • 1l. de cola
  • 5 cucharadas de mostaza antigua
  • sal
  • pimienta molida

Esta receta que presento tiene la particularidad de que es facilisima de realizar, es decir lo puede hacer cualquiera que tenga ganas de pasar un buen rato en la cocina,  nada más se ha de ir controlando el horno de vez en cuando .  También tiene la ventaja de que a los niños le va a encantar.  Porque  ¿ conocéis algún niño que no le guste el refresco de cola  ? yo creo que no, pero de todas formas el plato les gustará por lo que no dejéis de hacerlo, incluso los que no tenéis niños a  vuestro cargo.

El resultado de esta receta es una carne con un sabroso color caramelo, tipo cocina americana con salsa barbacoa y un espléndido sabor  debido al ser una carne que está en contacto con el hueso y esto le otorga unas cualidades gustativas especiales.

No os aconsejo una determinada marca de refresco de cola ,  entre otras cosas porque prefiero que cada uno elijáis la que más os guste.  De ese modo se acertará con la preferencia y ya se tiene algo ganado para conseguir un sabor del jugo conocido,  a pesar de que con el acompañamiento de la miel y la mostaza la cosa cambia o si no ya me contaréis. Tampoco entro en  refresco de cola O%  o  con/sin cafeína , eso a vuestras conciencias os lo dejo.

Dicho todo lo expuesto, únicamente me queda animaros a que empecéis a dar brochazos impregnados de miel utilizando como lienzo el trozo de costillar.  Espero que os salga una buena obra de arte.

Elaboración :

Colocar en una bandeja para horno el trozo de costillar. Salpimentar y   pincelar con miel la superficie con una brocha de cocina.  Colocar por encima una capa de mostaza antigua.

  Tapar la bandeja con papel film e introducir en el frigorífico.  Dejar macerar durante toda la noche.

Introducir en un cazo el refresco de cola y dejar reducir hasta la mitad.

  

 

Verter sobre el costillar.

 

  Introducir en el horno precalentado a 200 º durante 45 minutos por cada lado.

 

Ir regando la superficie del costillar con el líquido que está en la bandeja.  Retirar del horno cuando se observe un bonito color caramelo oscuro.

 

Presentación :

En un plato colocar un trozo de costillar sobre una mancha de jugo de la cocción.

  Al lado poner 1/2 patata asada,1/2 panocha de maiz asada y 3 espárragos verdes asados.

 

Para asar las panochas de maíz  salpimentar y untar de margarina. Poner en una bandeja de horno durante 1 hora a 200º  dándoles la vuelta a la media hora.

Patatas asadas : Lavar y cortar por la mitad horizontalmente las patatas medianas.  Realizar unos cortes formando unos dibujos romboidales.  Salpimentar. Añadir tomillo picado y unos cuadraditos de mantequilla .  Introducir en el horno igual que con las panochas de maiz.