• Ingredientes lasaña de carne y verdura :
  • 400 gr. de carnes rustidas ( ternera, buey, cerdo, etc. )
  • 400 gr. de verduras rustidas ( calabacín, berenjena, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, ajos )
  • 20 placas de lasaña de pasta de huevo
  • 100 gr. de tomate triturado ( sin semillas ni piel )
  • sal
  • pimienta
  • aceite
  • 500 mg. de besamel

La lasaña de carne y verduras es un plato que podemos preparar, con los restos de carnes y verduras que nos han sobrado, después de elaborar un estupendo rustido u otros platos de carnes y verduras, que se hayan preparado sin haber calculado bien, las proporciones necesarias. ¡ Es decir, ir de sobrados  !.

La lasaña de carnes y verduras es una receta completa, que resuelve bien una comida sin necesidad de  tener que preparar dos platos. Por lo tanto, podemos decir que con una porción generosa de lasaña, tenemos una comida resuelta. A la vez, es una forma que los más pequeños, coman carne y verduras sin problemas o mejor dicho, sin que tengan que guiñar los ojos.

Se puede realizar la lasaña de carne y verduras utilizando carnes frescas picadas y verduras naturales frescas. El resultado final será sin duda más sabroso, pero deberemos dedicarle más tiempo a la preparación de la lasaña y el ahorro del plato se verá mermado. Pero indudablemente, no tenemos la necesidad de esperar a realizar un rustido, para poder comer un buen plato de pasta.

Como siempre os invito a que realicéis esta propuesta que os presento hoy lasaña de carnes y verduras. Os aseguro que vale la pena y cuando la probéis tendréis ganas de comer más platos de pasta. Los peques os lo agradecerán y vosotros quedaréis encantados de haber acertado con el plato.

 

 

 

Elaboración de lasaña de carne y verduras

ingredientes lasaña de carne y verduras

Cocer las placas de lasaña en una olla  grande llena las 3/4 partes con agua. Cuando arranque a hervir, añadir 10 gr. de sal, por cada 100 gr. de pasta. A continuación incorporar las placas,  una a una. Remover las placas ( con una cuchara de madera ) para que no se peguen a la olla ni entre sí. Cocer durante el tiempo que recomiende el fabricante. Una vez cocidas ( aproximadamente 7 minutos al dente ),

cocción de las placas de lasaña

sacar las placas con una espumadera y con cuidado para no romperlas. Sumergirlas en agua fría  durante 30-45 segundos. Una vez escurridas depositarlas sobre un paño de hilo o algodón ( ligeramente humedecido ).

placas de lasaña sobre un paño humedecido

 Preparar las verduras cortándolas en dados no excesivamente grandes ( en caso de utilizar verduras frescas ). Pochar las verduras en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite y a  fuego medio, durante aproximadamente  5-7 minutos. Cuando estén doradas, incorporar el tomate triturado ( sin piel ni semillas ). Sofreír durante otros 5-7 minutos, o hasta que el tomate pierda la mitad de su agua.

tomate incorporado al sofrito de verduras

Cortar las carnes asadas, en trozos no muy grandes. Incorporarlas al  sofrito de verduras y cocer todo junto durante 7-10 minutos. Salpimentar al gusto.

carnes y verduras acabadas de dorar

Introducir en la trituradora y triturar hasta conseguir un tamaño pequeño pero que se pueda observar los trozos y el colorido de los ingredientes que componen el relleno de la lasaña.

carnes y verduras trituradas

En una bandeja adecuada para horno, previamente untada con mantequilla colocar una placa de lasaña por cada unidad que deseemos elaborar. Cubrir con relleno cada placa, a continuación tapar con otra placa.

lasaña acabada de rellenar

Realizar la misma maniobra dos veces más. Después de la tercera capa de relleno tapar finalmente con una placa de lasaña.

última placa de la lasaña

Realizar una salsa besamel y napar o cubrir cada lasaña  con la salsa.

lasaña cubierta con besamel

Precalentar el horno a 200º C y colocar la bandeja con las lasañas a media altura. Hornear a 200º C durante aproximadamente 10-12 minutos o hasta que observemos que están doradas.

lasaña horneada

Presentación de la lasaña de carne y verduras

En un plato plano colocar una lasaña dorada. Incorporar queso rallado.

lasaña cubierta con queso rallado

Opcionalmente se puede pasar la lasaña por el Grill del horno o por una salamandra para dorar también el queso.