Ingredientes emparedado de jamón york y queso : - 2 rebanadas de pan de molde
- 2 lonchas cuadradas de jamón york
- 2 lonchas de queso para sandwik
- 2 nueces de mantequilla
- aceite
Para los amantes de los bocados rápidos y para aquellos que en alguna ocasión se han preguntado ¿ Cómo hacer un emparedado caliente de jamón york y queso ? va esta entrada que hoy presento.
Se pueden realizar unos excelentes emparedados de jamón york y queso si seguimos unos sencillos pero necesarios pasos para obtener un sabroso y bonito emparedado de jamón york y queso. Para obtener un pan con una bonita coloración dorada se tiene que extender una fina capa de mantequilla en las caras que van a tener contacto con la superficie de la plancha caliente. El fuego se ha de mantener a una temperatura media para evitar que las rebanadas de pan se quemen y el queso que está entre las dos lonchas de jamón york no se funda bien.
Existen varias maneras de llamar a los emparedados, en algunas partes los denominan biquinis, en otras mixtos e internacionalmente se les conocen por sandwich. Se les llame como se les llame, todos tienen en común que los ingredientes deseados se encuentran entre dos capas de pan de molde y se pueden comer tanto fríos como algunos de ellos calientes; como es el caso de este emparedado de jamón york y queso.
Elaboración emparedado de jamón york y queso
Untar una de las caras de las rebanadas de pan, con una capa fina de mantequilla.
En una sartén o plancha de cocina y sobre un fuego medio, manchar la superficie con un poco de aceite. Cuando esté suficientemente caliente, poner la rebanada de pan con la base untada de mantequilla hacia abajo. Colocar encima de la rebanada de pan, una loncha de jamón york del mismo tamaño que la rebanada de pan y con un grosor de 2-3 mm. Sobre ella colocar dos lonchas de queso para sandwich, biquini o emparedado y encima depositar otra loncha de jamón york del mismo tamaño que la primera. Tapar con la otra rebanada de pan, con la superficie untada de mantequilla hacia arriba. Presionar hacia abajo con una espátula de cocina, para que la superficie inferior tenga mayor contacto con la superficie caliente de la plancha y el emparedado de jamón york y queso se caliente más rápidamente y el queso se vaya ablandando y deshaciendo. Cuando observemos que el emparedado se puede deslizar con suma facilidad por la superficie de la plancha y no está adherida, dar la vuelta al emparedado y realizar la misma maniobra, con la otra cara, que la anteriormente mencionada.
Procurar que la superficies de la rebanada de pan presenta una coloración dorada bonita y no demasiado tostada.
Presentación emparedado caliente de jamón york y queso
En un plato llano colocar 1-2 emparedados calientes de jamón york y queso. Se pueden cortar en diagonal por la mitad, dejando fluir el queso fundido entre las capas de jamón york.