El libro que presento esta semana es un clásico de la cocina francesa , cuyo autor  Escoffier es un reconocido cocinero a nivel mundial de todos los tiempos y que hizo avanzar la cocina a niveles altísimos en su época, dejando posteriormente  huella para las generaciones posteriores, que hicieron de su maestría una cocina cuidada en sus presentaciones pero un poco lejos de lo que hoy diríamos cocina saludable, debido al exceso de grasas y calorías que conlleva el llevarse un bocado a la boca.

La figura de Escoffier está presente en todos los grandes cocineros. No para seguir sus platos lejanos y fuera de los gustos en nuestros días,  sin embargo  se le debe tener en cuenta a la hora de saber organizar una cocina, planificando su eficacia para poder realizar un buen servicio y además por las técnicas culinarias enseñadas en su libro, que vale la   pena tener en cuenta para realizar platos magistrales que nos dejen la boca abierta .

El libro Mi cocina de Escoffier  presenta 2.500 recetas de Auguste Escoffier y recetas clásicas francesas ilustradas con láminas a color. Está editado por Plutón Ediciones  en el año 2012 y es una obra traducida de la edición original francesa, titulada Ma  Cuisine editado por Flammarion. En sus páginas podemos encontrar temas tan interesantes como : vocabulario de términos de cocina, salsas, guarniciones y aderezos, potajes, entremeses, huevos, pescados, mariscos, ranas y tortugas, carnes, aves de corral, caza, preparaciones frías, asados, legumbres, verduras y pastas alimenticias, repostería, bebidas de mesa y para terminar el índice recetas clásicas francesas.

Después de todo lo expuesto ¿ Qué me decíis ? ¿ Vale la pena tenerlo a mano ?   Yo creo sinceramente que sí, aunque sea para recrearnos con la lectura de sus preparaciones. Que si no se llevan a la práctica algunas de ellas, la verdad es que sería toda  una pena.

Para finalizar os pido que no seáis tacaños y compreis este libro que os puede servir como una Bíblia de la cocina y que  gastando en su compra  unos 10€  no os va a sacar de pobres y en cambio os enriquecerá a nivel gastronómico.