Yo no se vosotros pero a mí se me hace la boca agua cuando veo un bistec en su justo punto de cocción, con esa coloración caramelizada debido a las reacciones de Maillard que presentan esas líneas caramelo oscuro, debido al quemado de los hidratos de carbono presentes en la carne,  que cruzan la pieza de carne en paralelo y que le dan una vistosidad que te pide que cojas el cuchillo y el  tenedor para poder cortar un trozo y contemplar que ante ti sobresale ese rosado brillante y  nítido  entre los bordes finamente perfilados por la carne asada por el fuego.

Bien, pues para trabajar bien el cocinado de cada tipo de carnes está este libro que os aconsejo y que para conseguirlo me desplacé hasta el mismo restaurante  Caldeni  donde  oficia    su autor Dani Lechuga López  ( Barcelona 1977 ) , un joven cocinero ganador del Premio al Mejor Cocinero Joven de Catalunya en el 2010 y que durante el Forum Gastronómico de Girona le otorgaron el Premio Cocinero del año en el 2011  Ha pasado por los restaurantes Talaia, Vivanda, Mugaritz o la Broche.

El libro nada más comprarlo lo abrí en el Bus camino a casa y la verdad es que se hacia tan ameno que miraba y miraba las páginas para ver las fotos y los esquemas que aparecían, la verdad es que todo me parecía interesante.

Es verdad que no todas las recetas  están acompañadas  de fotos, pero es aquello que ” Ni están todos los que son, ni son todos los que están “.

El libro está  editado por RBA en el 2010 en tapa dura, es manejable y resistente al trato que se le suele dar con la  lectura. Contiene  176 pág.  El libro se divide en dos grandes bloques : En primer lugar se explica todo lo que hay que saber sobre la carne y en segundo lugar está dedicado a la cocina de la carne.  Ofrece las  60 mejores recetas.

El precio es muy bueno para los precios que tienen algunos libros de cocina . Las recetas están  bien explicadas con claridad y son fáciles de elaborar.  Se tocan las partes más destacadas de las diferentes carnes y sus métodos de cocción.  Tenemos que tener presente que sus padres dirigen un comercio de importación de carnes por lo que de las partes de los animales sabe un rato y por supuesto a cada uno de ellos sabe darle el trato adecuado .

Dejémonos  aconsejar por el y si podemos visitemos su casa para probar esas carnes tan bien  tratadas.