Este aperitivo se me ocurrió sintiendo en estas fechas invernales nostalgia del verano donde los días son acariciados por los rayos solares permitiéndonos pasear con escasa  ropa que nos cubra y coloreando nuestros cuerpos con ese bronceado que tanto nos apetece lucir.Me vino a la mente esos cornetes de helado que nos refrescaban la boca en esas horas estivales que nos provocaban una sed desbordante y nos empapaban de sudor.

En este caso se trata de elaborar un cornete salado que estoy seguro que a todos nuestros invitados les encantará saborear y comer.

Ingredientes para la elaboración del cornete : 1 paquete de 20 obleas La Molinera ( se puede emplear otro tipo de pasta como puede ser : Filo,Brisa o incluso Hojaldre según se desee el grosor o textura del cornete )

Moldes metálicos adecuados para la realización de los cornetes

Ingredientes Mousse de brandada de bacalao :

200 gr.   tiras de bacalao desalado y sin espinas

1 patata pequeña

100 mil.  de nata líquida

3 ramas de perejil

  1 ajo

100 mil. aceite

Ingredientes para el montaje :

Huevas de salmón

cebollino

Preparación de los cornetes : Cogeremos una oblea de pasta y la enrollaremos en el molde cónico en forma de espiral de la punta hacia arriba.Una vez realizados uno a uno todos los cornetes, los depositaremos sobre un papel súlfurizado en una bandeja de horno y la colocaremos a media altura en el horno previamente precalentado a 180º. Mantendremos a esta temperatura aproximadamente unos 8 minutos vigilando de vez en cuando que no se quemen y que adquieran una tonalidad marrón  claro parecida al color de  la canela. Sacaremos del horno y los dejaremos que se enfríen  antes de retirar de los moldes para que salgan con facilidad  completos.

Preparación de la mousse de brandada de bacalao : Colocaremos el bacalao desalado y sin espinas ( comprado con estas condiciones o bien lo desalaremos nosotros mismos dejando el bacalao en remojo durante 2 días en el frigorífico cambiando el agua cada día)a calentar en un cazo con agua , nata líquida,la patata pelada y cortada a tacos.Cuando observemos que el bacalao toma una tonalidad blanquecina y las ascas empiezan a separarse lo sacaremos y depositaremos en un vaso de la batidora. Cuando la patata esté cocida la colocaremos en el mismo vaso donde teníamos el bacalao y le añadiremos unos 100 mil . del líquido empleado en la cocción,el ajo,las hojas del perejil y  un poco de aceite.Trituramos con la batidora y le vamos añadiendo poco a poco el aceite hasta conseguir la textura adecuada que debe ser ni líquida ni muy espesa.

Si disponemos de un sifón de cocina .Introduciremos la cantidad adecuada que nos indique el fabricante,así como el número de cargas de gas necesarias. De este modo conseguiremos una textura más esponjosa.

Colocaremos en una manga pastelera que dejaremos en la nevera hasta el momento que vayamos a llenar cada uno de los cornetes ,momento que será justo antes de servir.

Presentación : Utilizaremos unos soportes adecuados para cornetes ( en el caso de los que se ven en las fotos los realicé con hilo metálico de un grosor adecuado  utilizado para manualidades y que se presentan en variados colores).Sobre la mousse de brandada colocada en los cornetes depositaremos unas huevas de salmón  y cebollino cortado en pequeños anillos.