Se aproximan unas fechas donde, nos comemos o por lo menos le damos vueltas al  ”  coco  ”  para ver que diablos vamos a guisar estas navidades. Para facilitaros las cosas os propongo que echéis un vistazo a los menús para Navidad que os presento.

Si deseáis un menú tradicional os  propongo el Menú Tradiciones que consta de un aperitivo :   bombón de foie  ;  un primero : sopa de la abuela ; un segundo de carne :  pierna de cabrito o bien de pescado : rape a la marinera  y para finalizar un postre : tocinillo de leche merengada.

Para los más atrevidos os ofrezco  el  Menú Sensaciones consistente en tres llamativos aperitivos :  cornete de mousse de brandada de bacalao ; bocadito de chips de yuca y crema de calabaza con jengibre . Un entrante para abrir boca : pastel de espárragos blancos con salsa de espárragos verdes ; seguido de un sabroso primero  : peras rellenas de Alella; un segundo para mojar pan : bacalao gratinado y para finalizar un atractivo postre : flan de chirimoyas.

Y para acabar hoy, os presento el Menú Tentaciones para agasajar a los invitados más exigentes. Para empezar 5 apetitosos aperitivos : cucharilla de ensalada de bacalao; creps de setas ; canutillo de pasta filo con morcilla ; montadito de manzana ácida con mousse de oca y Rigatoni de escudella . Un saludable entrante : coca de hojaldre con ensalada y jamón de pato  ; un primero delicioso y ligero : pastel de salmón ; seguido de un sabroso solomillo con salsa de melocotón y para finalizar, un destacado postre : copa de crema de fresones con yogurt si no encontráis fresones no os preocupéis, la crema podéis  hacerla con mango, fruta de la pasión o cualquier otro tipo de fruta que prefiráis o encontréis ”  a tiro  ” en el mercado.

Cocinar un buen menú de Navidad es el mejor regalo con que podemos agasajar a la familia, a los amigos o a cualquier otro tipo de invitados deseados. Estos tres menús de navidad os pueden ayudar a descartaros por una u otra idea ¡¡¡ Vosotros mismos  !!!. Si os sirven estaré encantado de haber acertado, si no al menos me quedará el consuelo de haberlo intentado.